La historia de la empresa Mars comenzó en 1911, cuando Frank y Ethel Mars construyeron su empresa de golosinas en la localidad de Tacoma, Washington (Estados Unidos). Posteriormente, la empresa se denominó Mars Inc.
En 1922 Frank Mars creó la primera golosina en barra: “Milky Way”, con corazón de nougat. La idea original era producir una versión del producto de chocolate malteado de leche que se pudiera llevar en el camino. El señor Mars inauguró, seis años después, su propia planta de golosinas en la ciudad de Chicago. Y en 1930 introdujo una nueva marca: la primera barra de golosina Snickers.
Forrest Mars (hijo de Frank Mars) dejó el país luego de un desacuerdo con su padre y partió rumbo a Inglaterra. Allí, el joven Mars estableció su negocio de alimentos para mascotas Mars Confections. Como todo visionario, el joven Mars vio un potencial negocio en los alimentos para animales domésticos. Ha sido considerado uno de los pioneros en el desarrollo de la industria de alimentos para animales (Pet Food), gracias a la utilización de modernas técnicas de producción y a la investigación en nutrición.
Pero Forrest Mars no sólo tenía visión para los alimentos de animales; ya en la época de la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 27 años (1940), se inició en el rubro de alimentos para consumo humano. En el continente europeo, la barrita Milky Way fue conocida como la barra Mars.
De regreso a los Estados Unidos, en 1941 Mars se asoció con Bruce Murray (uno de los presidentes de Hershey Chocolate Company) para crear una nueva firma: M&M Ltd., con base en Newark, New Jersey. En ese mismo año, la nueva empresa lanzó unos novedosos dulces o confites de chocolate llamados M&M’s. La idea de Forrest Mars surgió de sus observaciones en el viejo continente: producir el chocolate en un tamaño pequeño y darle a los dulces una capa protectora para evitar que el chocolate se derritiese. Con el paso de los años, la capa multicolor de color rojo o amarillo sería el sello distintivo de los M&M’s.
Las Vegas
Localizado al lado del MGM Grand, la tienda del M&M's World de tres pisos incluye una tienda de regalos en el primer piso. Dentro de la tienda hay una entrada para un teatro de 3D, y usualmente los miembros del personal les dan a los clientes y visitantes un paquete para entrar a ver una película sobre M&M's. También se exhibe a M&M's en casi todos los colores, y una replica de la carrera de carros M&M del que es conducido por las series de NASCAR y Nextel Cup. La ropa M&M es vendida en el segundo piso, cerca de las escaleras en donde se muestran unas fotografías en la pared de como M&M ha evolucionado durante todos estos últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario